“Hemos revisado y constatado minuciosamente que muchas de las respuestas a las inquietudes expresadas por la Procuraduría se encuentran ya disponibles en la plataforma informática del Secop. Esperaremos al final dar una total tranquilidad sobre la transparencia de este proceso de escogencia del nuevo operador”, dijo el mandatario.
Para el gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán, siempre se ha procurado la transparencia en la escogencia de un operador del hospital.Desde la autorización de la Junta Directiva de iniciar el proceso el pasado 16 de agosto y a pesar de estar facultado el gerente para hacer una contratación directa, procedimos a realizar una convocatoria pública para darle mayor transparencia a la iniciativa y tener una pluralidad de participantes como oferentes. Se presentó un único proponente y avanzábamos en el proceso evaluativo, pero se ha decidido la suspensión temporal para responder mediante actas a las consideraciones emanadas por la Procuraduría, todo dentro de un proceso estructurado y cuidadoso”, señaló Beltrán.
Enfatizó que son “respetuosos de los entes de control y se tiene la firme intención de aclarar todas las inquietudes expuestas, aspectos que se pueden documentar de forma clara y efectiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario