La compañía ha dispuesto de operativos necesarios para atender las averías o incidentes que se presenten en el sector, especialmente, por los avisos de peligro que se generan en la zona. Por razones de seguridad, cuando ingresa un reporte de peligro al sistema de Electricaribe, la empresa procede a desenergizar el circuito que abastece el sector del reporte. Para el caso del circuito Silencio 5, en muchas ocasiones la empresa ha detectado que no se trata de reales situaciones de peligro por lo que se generan interrupciones innecesarias a los usuarios.
En materia de inversión la compañía ha destinado hasta el momento 25 millones de pesos para realizar mejoras en la infraestructura de este circuito, destinada a instalar 50 postes y armados en la matriz del circuito para mejorar la calidad del servicio.
Con relación a la facturación es importante recordar que la misma se realiza con base en lo registrado por los equipos de medida, por lo que es importante tener en cuenta que mientras no hay servicio, el equipo o medidor de cada vivienda no registra consumos. La facturación corresponde a la energía realmente consumida en los períodos de uso de la misma.
Ante los requerimientos de daños de artefactos, existe un procedimiento para que los usuarios presenten sus solicitudes al respecto, pero es importante señalar la responsabilidad que tienen los clientes en la instalación de puestas a tierra, acordes a la infraestructura eléctrica interna de las viviendas, así como su correcto mantenimiento.
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