jueves, 24 de febrero de 2022

Gobernadora entregó cometa nueva al kitesurfista atlanticense Duván Macías


Como apoyo a su desarrollo deportivo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le entregó una cometa Harlem al deportista, que representará al departamento en el Mundial de Kitesurf_.


* _El joven kitesurfista no ocultó su emoción con la agradable sorpresa que le dio la mandataria departamental, ya que desde hace años soñaba con tener una cometa propia_.


* _Duván es el único kitesurfista del Atlántico que estará presente en la parada mundial del GKA Kite World Tour, como integrante del equipo colombiano, evento que se realizará del 2 al 6 de marzo en las playas de Salinas del Rey, Juan de Acosta_.


*Santa Verónica, Juan de Acosta, febrero 24 de 2022. Gobernación del Atlántico*. La gobernadora, Elsa Noguera, le cumplió el sueño que tenía por años el kitesurfista atlanticense Duván Macías, en el mismo sitio en donde se llevará a cabo el Mundial de Kitesurf. Frente a las playas de Salinas del Rey, la mandataria le hizo entrega de una cometa de kitesurf al joven para que continúe su desarrollo deportivo, crezca como atleta y represente al Atlántico y Colombia en la parada mundialista de la GKA, que se realizará entre el 2 y 6 de marzo.


“Cuando se dio la oportunidad de tener la primera parada del Mundial de Kitesurf aquí en Salinas del Rey, Santa Verónica, queríamos alguien del Atlántico y encontramos que Duván tenía ese gran potencial, un deportista que seguramente nos va a representar muy bien. Recordemos que, como somos país anfitrión, tenemos unos cupos disponibles y el único del departamento es Duván. Y un día que conversé con él, le pregunté cuál era su cometa y me dijo que no tenía, que siempre usaba una prestada. Ya ahora cuenta con su propia cometa y no tiene que pedirsela a nadie”, dijo la mandataria departamental.

 

Duván tiene 24 años, trabaja como instructor en las playas de Santa Verónica, enseñando a extranjeros los secretos del kitesurf y su anhelo por años era tener una cometa propia para poder seguir desarrollando su actividad para competiciones de carácter internacional. Desde hoy quedan atrás esos momentos en donde tenía que pedir prestada una cometa a sus alumnos, la mayoría extranjeros, para poder practicar.


“Agradezco a la Gobernadora por este regalo que me ha dado, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento. Ahora ya no tendré que pedir prestada la cometa y podré salir del agua cuando yo quiera. Espero dar todo lo mejor de mí en el Mundial, y es un homenaje a mi hermano que ya no está con nosotros. Él ahora debe estar muy contento en el cielo, porque su hermano participará en una competencia internacional aquí en el Atlántico”, expresó entre lágrimas el deportista.


La cometa de kitesurf entregada por la Gobernadora es de la prestigiosa marca The Harlem Pro, que tiene sede en Países Bajos, mide 9 metros, y posee la última tecnología y especificaciones de las cometas profesionales. De acuerdo con los expertos, la Harlem Pro está diseñada para que el atleta saque lo mejor del viento y pueda realizar grandes trucos en el aire.


Duván Macías es el único kitesurfista del Atlántico que estará presente en la parada mundial siendo parte del equipo colombiano en el GKA Kite World Tour y entró al selecto grupo mundialista como wildcars, cupo que le otorgó la GKA al comité organizador local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario