domingo, 13 de febrero de 2022

Ciudad Modesto tendrá un bulevar recreativo y quedará pavimentado al 100%



“Así construimos ciudad, así construimos futuro, así reducimos la inseguridad y le damos oportunidades a la gente que la requiere, con empleo, calidad de vida digna y oportunidades para todos”. Esa afirmación la hizo el alcalde Jaime Pumarejo después de un recorrido por los casi 900 metros de una vía recientemente pavimentada, en el barrio Ciudad Modesto, y que tendrá un bulevar arborizado que cambiará la vida de miles de habitantes del sector.
 
“Hoy estamos en Ciudad Modesto revisando lo que va a ser un gran bulevar recreativo y de calidad de vida para la gente, son casi 900 metros de longitud que se agregan a 34 vías que ya se han pavimentado en el barrio. Ciudad Modesto quedará 100% pavimentado. Además traemos una gran noticia, es que el parque, al lado del colegio va a ser un parque de verdad y no un peladero como lo es hoy”, añadió el mandatario.
 
La intervención en Ciudad Modesto lo convertirá, muy pronto, en otro barrio pavimentado en su totalidad gracias al programa Barrios a la Obra, después de Calamary, La Unión, La Paz, San Francisco y San Luis. 
 


En este sector se pavimentó la doble calzada de la carrera 12A entre calles 85 y 98, se realizó reposición de redes de alcantarillado en la carrera 12A entre la calle 85 y 98, y se instalarán más de 18 botones de pánico en viviendas del sector a lo largo de las vías a pavimentar.
 
La obra contempla un drenaje pluvial adecuado y eficiente, que resolverá históricos problemas de escorrentías. Asimismo, ofrece espacios públicos con andenes amplios y áreas de urbanismo para peatones, al tiempo que garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad en el entorno urbano con rampas de acceso y señalización vial. 
 
El anuncio de una cancha sintética fue el más aplaudido por la comunidad. Para el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, el impacto en los habitantes de Ciudad Modesto será notable. “Acá lo importante es que todo este entorno del colegio Sonia Ahumada, del bulevar, será recuperado. Vamos a construir una cancha sintética, un parque infantil, gimnasio biosaludable. Tendrá un bulevar adornado y arborizado, zonas verdes, paisajismo. Aquí cerca quedará el parque Cyrillus Swinne, un parque cerca de 47.000 metros cuadrados, el parque del suroccidente que beneficiará a muchos barrios de la ciudad”.
 
Los trabajos de pavimentación avanzan a buen ritmo, según el secretario de Obras, Rafael Lafont. “En Ciudad Modesto, el alcalde va a entregar cuatro vías que faltan para que quede 100% pavimentado el barrio. La carrera 12A y los callejones que tiene a su lado. Totalmente terminado andenes, bordillos, una parte que es doble calzada. Este barrio tiene unos 6.000 habitantes y se le pavimentaron 37 vías con el programa Barrios a la Obra y el alcalde lo dejará cien por ciento pavimentado. Esa es la alegría de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario