lunes, 21 de febrero de 2022

Kitesurfistas del mundo comenzaron a llegar a Santa Verónica para la parada del Campeonato Mundial de Kitesurf



Dos dominicanos, un italiano y el colombiano Nelson Gómez arribaron al municipio de Juan de Acosta, para iniciar las prácticas y reconocer el sitio del mundial_.


* _Hace dos semanas llegó la brasileña  Bruna Kajiya. La triple campeona mundial ya se encuentra entrenando en las playas de Salinas del Rey_.


* _La parada mundialista de GKA Kite World Tour se desarrollará en las playas de Juan de Acosta entre el 2 y 6 de marzo_.


*Juan de Acosta, febrero 21 de 2022. Gobernación del Atlántico*. Los dominicanos Félix Martínez y Carlos Hernández, el italiano Gianmaria Coccoluto y el colombiano Nelson Gómez conforman el grupo de figuras del kitesurf mundial que ya comenzaron a llegar en las últimas horas  a Juan de Acosta, para iniciar sus prácticas previas a la parada mundialista del GKA Kite World Tour, que se realizará entre el 2 y 6 de marzo. 


“Le damos la más cordial bienvenida a los kitesurfistas que ya comenzaron a llegar este fin de semana a las playas de Santa Verónica, en Juan de Acosta. En las próximas horas seguirán arribando más deportistas y queremos que se sientan como en casa. El Atlántico los recibe con los brazos abiertos y esperamos que disfruten de este lugar mágico como lo es Salinas del Rey, con sus vientos y olas favorables para este deporte", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


El dominicano  Félix “Posito” Martínez, cuarto a nivel mundial, se siente feliz de estar en Santa Verónica. Llegó con suficiente tiempo para adaptarse rápido al sitio del campeonato y aseguró que “el lugar está súper bien. Vengo positivo, esperando tener un buen resultado en esta parada, quiero llevarme un gran recuerdo de Salinas del Rey, es un gran sitio, tengo las mejores referencias del lugar por unos amigos. Espero que los aficionados se diviertan con el show que vamos brindar", expresó Martínez.


De la tierra del merengue, también se encuentra en Salinas del Rey Carlos Hernández, quien confía en una buena presentación. “He visto por internet mucho sobre el evento y el sitio, y ahora que estamos aquí vamos a tratar de romperla con todo. Este mundial es un orgullo para Colombia y estos eventos hacen que el deporte crezca", manifestó Hernández. 


Procedente de La Guajira se encuentra ya en el sitio de las competencias uno de los referentes de Colombia, se trata de Nelson Gómez, quien cuenta con experiencia y recorrido a nivel internacional, y asegura tener muchas ganas de estar en el top del mundial para nuestro país. “Vengo del Cabo de Vela, en la alta Guajira, y me siento súper feliz de estar aquí. Es un evento increíble, en el cual todo el equipo colombiano está bien para dar lo mejor", afirmó Gómez.


El guajiro junto al atlanticense Duván Macías conforman la cuota caribeña en el mundial.


Otra de las figuras que llegó es el Italiano Gianmaria Coccoluto, mientras que la brasileña Bruna Kajiya ya completa dos semanas en Santa Verónica. La triple campeona mundial quiere seguir reinando en el kitesurf femenino. 


La parada del GKA Kite World Tour tendrá su presentación oficial ante los medios de comunicación el próximo lunes 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario