jueves, 24 de febrero de 2022

Seguimos llevando jornadas de bienestar animal a todos los municipios del Atlántico”: Elsa Noguera


La Gobernadora del Atlántico acompañó a la comunidad del municipio de Soledad en una nueva jornada de bienestar animal 'Más salud para tus mascotas', liderada por la Secretaría de Salud departamental_.


* _Durante el 2021, se realizaron más de 100 jornadas de bienestar animal en el departamento, donde se esterilizaron más de 3.000 animales y más de 5.000 fueron atendidos en consultas, desparasitación y censados_.


* _Para el 2022, se espera realizar más de 300 jornadas en los municipios del Atlántico_.


*Soledad, 24 de febrero de 2022. Gobernación del Atlántico*. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a la comunidad del municipio de Soledad en una jornada de bienestar animal del programa 'Más salud para tus mascotas' de la Secretaría de Salud, donde los habitantes del sector tuvieron la oportunidad de llevar a sus mascotas para que recibieran la atención gratuita como esterilización, desparasitación, vacunación y censo de razas especiales.


"Desde la Gobernación del Atlántico nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales, y es por esto que estamos realizando jornadas de atención para las mascotas, en la que se ofrecen servicios gratuitos de educación en tenencia de mascotas, esterilización, vacunación y censo de razas de manejo especial, entre otros servicios. Durante el 2021, en estas jornadas de bienestar animal se esterilizaron más de 3.000 animales y fueron atendidos en consultas más de 5.000, entre desparasitación y censados. Hoy estamos en Soledad con esta gran jornada y seguiremos llegando a los 22 municipios del departamento con nuestras patrullas animal, para brindar estos servicios a la comunidad y a sus animalitos", indicó la mandataria departamental en el punto instalado en el barrio Juan Domínguez Romero del municipio.


Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, manifestó que estas jornadas se desarrollan de la mano de la comunidad haciendo socializaciones para brindar los servicios a las mascotas. "Se identifica el número de mascotas que hay en estos sectores y esto se hace con el apoyo de la comunidad. La idea es que todos los atlanticenses de manera fácil, segura y con calidad puedan tener el servicio que requieren para su mascota. Contamos con veterinarios y técnicos en salud en cada una de estas jornadas y estaremos en todos los municipios del Atlántico, así que los invitamos a que estén atentos a los anuncios para que, cuando se genere la programación, lleven a sus mascotas", explicó Solano.


Miguel Álvarez, habitante del municipio de Soledad, asistió a la jornada con dos gatos que rescató de la calle para que le realizaran la esterilización a estas dos mascotas.


"Estas jornadas son excelentes, porque tenemos la posibilidad de que podamos realizar estos procedimientos sin costo alguno. Es una gran labor la que hace la Gobernación con los animales y, en este caso, con los callejeros que no tienen ninguna ayuda", dijo el beneficiario.


La meta del programa de bienestar animal para 2022 es realizar 300 jornadas en todos los municipios y superar las atenciones y procedimientos de esterilizaciones de felinos y caninos del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario