jueves, 17 de febrero de 2022

Para avanzar en equidad de género y justicia, necesitamos más mujeres participando en la toma de decisiones”: Elsa Noguera


La gobernadora del Atántico, Elsa Noguera, participó este jueves en la clausura de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que se realizó en Barranquilla desde el 15 y hasta hoy 17 de febrero, con la participación de más de 22 países para celebrar los 50 años de fundación de esta organización internacional.


En su intervención, la mandataria departamental destacó la importancia de la COMJIB y su contribución al mejoramiento de la administración de justicia y agradeció a los representantes su compromiso y especial atención a los asuntos de justicia con un enfoque especial a la equidad de género. Agregó que es vital afianzar el compromiso de erradicar las barreras que impiden acceder a una justicia pronta y eficiente que restablezca los derechos vulnerados.


Asimismo, resaltó que, para avanzar en la construcción de igualdad de oportunidades para todas, se necesitan más mujeres en el sector público, participando en los procesos de toma de decisiones. “Desde los cargos que he ocupado, he sido testigo de los grandes resultados que se obtienen, cuando tenemos mujeres en los procesos de toma de decisiones. Porque conozco el gran potencial de nuestras mujeres, es que estoy convencida de que no hay nadie mejor que nosotras, para asumir los retos de la pospandemia”, concluyó Elsa Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario