domingo, 20 de febrero de 2022

Jorge Cera representa al Atlántico en concurso nacional audiovisual 'Luces, Cámara, Región


El adolescente de 13 años, nacido en Galapa, hace parte de los 30 finalistas que estarán este 22 de febrero en la Casa de Nariño, para recibir reconocimiento de mano de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz_.


* _Los 30 ganadores nacionales participarán en un video final, en el que se mostrará cómo viven y cómo aman sus territorios, y destacarán las bondades de sus respectivos departamentos_.


* _El concurso para adolescentes estuvo liderado por la Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo reactivar la creatividad tecnológica y responder por qué es divertido vivir y crecer en los diferentes municipios de Colombia_.


*Galapa, febrero 20 de 2022. Gobernación del Atlántico*. Jorge Cera Gómez, oriundo de Galapa, estará en la premiación del concurso audiovisual 'Luces, Cámara, Región', que promueve la Federación Nacional de Departamentos (FND). Este 22 de febrero estará en la Casa de Nariño junto a 29 adolescentes del país, para recibir el reconocimiento por parte de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.


El joven de 13 años participó, junto a otros aspirantes del departamento, en la convocatoria que realizó la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social. Cada participante realizó un video creativo de tres minutos, en el que mostraron por qué es divertido vivir y crecer en sus respectivos territorios. 


Cada departamento escogió los tres mejores videos, que fueron enviados a la FND para seleccionar uno por región, siendo escogido Jorge Cera, por cumplir con todos los requisitos del concurso.


Los tres jóvenes autores de los videos preseleccionados del Atlántico fueron premiados, por parte del concurso, con dos cámaras de video, una tableta, camisetas y gorras. Los otros dos finalistas fueron José David Álvarez Yance, de Soledad, y Andry Ripoll Machado, de Piojó.


Jorge Cera es estudiante de octavo grado de la Fundación Centro Educativo Mixto de Galapa, y hace parte de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se destaca por su participación activa y por sus iniciativas a


favor de la niñez del Atlántico. 


“Me enteré de este concurso a través de la Mesa Departamental. En el video que realicé me enfoqué en demostrar por qué es divertido vivir en mi municipio, mostrando cómo nos criamos acá y cómo disfrutamos de nuestro tiempo libre. A mí me gusta mucho jugar fútbol y bolita de uñita, tradiciones muy propias de nuestra cultura y de nuestra infancia”, expresó.


Para este trabajo audiovisual, Jorge contó con el apoyo de varias personas, en especial sus padres, primos y compañeros del colegio, que saben lo que es crecer y vivir en Galapa. Además, la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, le brindó capacitaciones en el tema audiovisual. Jorge también recibió apoyo de la Alcaldía de Galapa.


El video se grabó con celular (uno de los requisitos del concurso) y la grabación la hicieron durante dos días. La edición demoró dos horas. Escogió varios sitios para grabar: la cancha de la Esperanza, a la entrada del municipio; el corregimiento de Paluato, conocido por sus artesanías elaboradas con bejuco; y la casa de José Llanos, muy conocido en el Atlántico por su trabajo artesanal. 


Jorge es hijo único y desde pequeño siempre fue inquieto. Demostró su potencial desde temprana edad y siempre cautiva a los demás por su don para el liderazgo positivo. 


“Es muy buen estudiante, tanto así que está becado. También le gusta la música y toca el piano. Y, últimamente, le llama mucho la atención el tema audiovisual”, asegura su mamá, Nurys Gómez. Por su lado, su papá Paul Cera afirma que Jorge es el orgullo de la familia.


En su viaje a Bogotá, estará acompañado por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, y por sus padres. Durante el evento, se mostrará un video final con la participación de los protagonistas, ahí Jorge Cera resaltará por qué es divertido vivir y crecer en el departamento del Atlántico, destacando su cultura, gastronomía y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario