miércoles, 23 de febrero de 2022

Mañana lanzamiento del vídeo oficial de 'La Marimonda', canción de la Reina del Carnaval


Está todo listo para el lanzamiento del vídeo oficial de 'La Marimonda', canción de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2022 Valeria Charris Salcedo. La cita será en el Auditorio del Puerta de Oro a las 8:00 de la mañana del jueves 24 de febrero. La canción es una producción musical de Carnaval de Barranquilla S.A.S, y contó con la dirección del músico y compositor barranquillero Tato Marenco, artista que recientemente fue nominado al Grammy Latino.  El día que la soberana conoció su canción se sintió muy feliz con este tema que ya suena por toda la ciudad.


En ese momento la reina expresó lo siguiente: “La canción de la Reina es un homenaje a los barranquilleros que sabemos sacarle la mejor sonrisa a la vida y una representación de esto es a través de la marimonda uno de los personajes más representativos de la Fiesta”. La canción contó con la participación de la leyenda viva de la música del Carnaval de Barranquilla,  el maestro Dolcey Gutiérrez y el cantante de música urbana el barranquillero Rey Three Latino, quienes fusionan los géneros de la cumbia, champeta y la música electrónica con los sonidos tradicionales del Carnaval.


El tema hace parte de un álbum musical ‘Carnavaleria’, donde vendrá con cuatro canciones con artistas del folclor carnavalero. La soberana dijo: “Mis carnavaleros espero sus videos haciendo karaoke en casa con su familias y amigos con esta canción que quiero que quede para la historia, que perdure en el tiempo, es decir no solo para este Carnaval sino para que la escuchen en cada versión de nuestra Fiesta”. El videoclip oficial está a cargo de Olímpica S.A. y Sonovista que contó con la participación de hacedores de Carnaval, influenciadores y danzas tradicionales como el Cumbión de Oro, Cumbiamba El Cañonazo, Las Negritas Puloy, Son de Negro, Congos, El gusano y otras más.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario