domingo, 25 de diciembre de 2022

Cero niños quemados con pólvora durante el 24 y la madrugada del 25 de diciembre en el Atlántico


En el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento del Atlántico no se reportaron casos de quemados en los 22 municipios_. 


* _El INS ha reportado hasta el momento 17 quemados por pólvora en lo corrido de diciembre en el Atlántico_. 


* _La Secretaría de Salud insiste en el llamado a los padres de familia para evitar el uso de la pólvora en menores de edad_.


*Barranquilla, diciembre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico*. Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento del Atlántico no se reportaron casos de quemados en los 22 municipios. 


El balance fue positivo debido a que, durante la celebración de Nochebuena y la madrugada del 25 de diciembre, no hubo niños ni adultos quemados por manipulación de pólvora. 


El Instituto Nacional de Salud, INS, hasta la fecha ha reportado 17 quemados en el departamento del Atlántico. 


La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, pidió no manipular la pólvora en la celebración de fin de año, con el objetivo de que no se registren niños quemados. 


“Seguimos insistiendo con las campañas y mensajes educativos que advierten sobre el peligro de la pólvora. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad con el uso de pólvora”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario