lunes, 12 de diciembre de 2022

Deporte Social Comunitario para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo en 12 barrios de Soledad


En doce barrios de Soledad, se adelantan entrenamientos en el marco del programa de Deporte Social Comunitario que desarrolla la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Deporte, con niños niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.

 

“Nuestra prioridad es mantener a nuestros menores y jóvenes alejados de situaciones de riesgo. Queremos que se ocupen de su formación y de invertir su tiempo libre en actividades deportivas”, indicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien precisó que  los barrios donde se llevan a cabo esta actividad son: La Bonga, Cachimbero, Porvenir, Las Ferias, Ferrocarril, Don Bosco, San Vicente, La Viola, Villa Katanga, Los Balcanes, Los Robles y Los Cocos.

En esta etapa inicial se benefician 387 niños, niñas, adolescentes y Jóvenes, los cuales reciben clases, entrenamientos, implementos deportivos y el acompañamiento psicosocial necesario para que continúen en el programa. 


El secretario de Deportes, Rafael Rodríguez, precisó que "tenemos entrenadores capacitados como Víctor Danilo Pacheco y el mundialista Wilson Pérez exfutbolista colombianos, que con su testimonio de vida motivan a los menores y jóvenes a salir adelante ante las adversidades".


De acuerdo con el funcionario, del 12 al 27 de diciembre se realizará el torneo de fútbol de clausura, ‘Pacto por la Confraternidad’, en el polideportivo del Hipódromo, luego de varios meses de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario