martes, 20 de diciembre de 2022

Está iluminado el corredor de vida - Vía Paluato




La Vía al Corregimiento de Paluato, el corredor de vida, del que disfrutan todos los galaperos y galaperas, es el primer tramo rural del departamento del Atlántico en contar con iluminación tipo LED._


Gracias a la gestión realizada por el alcalde José Fernando Vargas Muñoz ante la gobernadora de los atlanticenses, Elsa Noguera, los transeúntes, que diariamente usan la mencionada vía, que comunica al municipio de Galapa con el corregimiento de Paluato, se benefician con la iluminación de este importante corredor. 


“Para nosotros es una gran noticia entregar esta obra a la comunidad, de la mano de nuestra gobernadora, quien no ha desestimado el apoyo a nuestro municipio. Gracias a todos los que hicieron esto posible y con esto garantizamos seguridad, calidad de vida y que este corredor siga siendo utilizado por nuestros deportistas”, aseguró el alcalde, José F Vargas, en medio de la entrega de la obra, realizada en la noche de este martes. 


Mediante un convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa, se ejecutó esta importante obra, por un monto de $1.217.684.858, donde el departamento aportó $1.079.423.445. En total se instalaron 6 km de redes de baja tensión, 2.24 km de redes de media tensión, 150 luminarias Led de 120w, 150 postes de 12 m y 3 transformadores de 25 Kva.


 ”Estamos contentos y agradecidos con la Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde José Fernando Vargas, por esta obra que permitirá que los habitantes de Paluato tengan iluminación a la hora de movilizarse y ahora será menos peligroso el trayecto”, aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal de Paluato, Milton Castro.


Gracias a dicha gestión, la inversión pública necesaria para la materialización de este proyecto, ya es una realidad y garantiza la seguridad ciudadana y vial de esta zona. 

 

“Estoy realmente felices por esta inversión, que junto a el Alcalde José Fernando Vargas, realizamos. Iluminar esta vía nos llena de alegría porque ahora que llegamos a Paluato, llegamos a un sector tranquilo y seguro para todo el municipio de Galapa”, manifestó la Gobernadora Elsa Noguera en su intervención.


También se contó con el acompañamiento de la comunidad beneficiada, deportistas, la Secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira y Secretario del Interior Departamental, Yesid Turbay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario