jueves, 29 de diciembre de 2022

Gobernación entregó paquetes alimentarios y jueguetes a los adolescentes del sistema de responsabilidad penal




Con una muestra de Freestyle a cargo de Miguel Navarro y la interpretación de Dylan Flores, participante de Talento Fest y la Voz Kids, la Gobernación del Atlántico, a través de la gerencia de Capital Social, compartió la alegría de la Navidad junto a 60 jóvenes que se encuentran en el sistema de responsabilidad penal adolescente y que cumplen sanciones por delitos menores en el Hogar Luz de Esperanza de la Fundación Hogares Claret. 


“Estos son jóvenes que por situaciones de la vida han cometido errores y como Estado tenemos el compromiso de acompañarlos en la construcción de un nuevo proyecto de vida, para que puedan salir adelante junto a sus familias. Les entregamos un paquete alimentario, además de juguetes, para que puedan compartir con sus hermanos o hijos pequeños”, expresó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja. 


En el marco de esta donatón por la esperanza, que busca transformar la autopercepción de estos jóvenes de infractores a líderes positivos iniciando desde su núcleo familiar, se llevó a cabo la primera presentación musical del Grupo de Millo Claretiano, conformado por los jóvenes del hogar.  


“Para nuestros muchachos es muy valioso todo el apoyo que nos puedan brindar desde la Gobernación, teniendo en cuenta que para ellos es muy importante para su proyecto de vida todos estos conocimientos que ustedes nos están trayendo hasta acá”, expresó Idani Rodríguez, coordinadora del Centro Luz de Esperanza. 


Julián Arrieta(*), joven perteneciente al programa, tomó la vocería de sus compañeros y dijo al cierre del evento: “ha sido un hermoso detalle y nos va a ser de mucha utilidad ese regalo que vamos a llevar a nuestros hermanos que nos están esperando en casa”. 


Adicionalmente, la Gobernación entregó una dotación de implementos deportivos para el uso y disfrute de los jóvenes del programa. “Les hemos dejado un mensaje claro de parte de nuestra gobernadora, Elsa Noguera, que estamos como equipo para respaldar su proyecto de vida y aquí estaremos en el año 2023, trayendo los programas de la Gobernación del Atlántico para poder construir un Atlántico para los jóvenes”, puntualizó Pantoja. 


(*) Nombre cambiado para proteger la identidad del menor*

No hay comentarios:

Publicar un comentario