La infraestructura donde funcionaba la sede 1 del colegio fue demolida en su totalidad para dar paso a una obra con mejores y modernos espacios.- 450 estudiantes se benefician de manera directa. La cobertura de ambas sedes (750 estudiantes en total) podrá disfrutar de las zonas comunes.
Al barrio La Unión llegó este lunes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, para continuar con el seguimiento e inspección de las obras de infraestructura educativa que la Administración distrital viene adelantando en distintos colegios oficiales de la ciudad.
En la IED La Unión, sede 1, el mandatario estuvo en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la gerente de Edubar, Angelly Criales, supervisando el proyecto de ampliación que se ejecuta en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa-FFIE.
Este megaproyecto, que ya tiene un avance del 50%, inició con la demolición total de la infraestructura antigua para levantar una nueva sede para el disfrute de la comunidad educativa.
“Este es un trabajo conjunto que hacemos para brindarles a los niños y jóvenes de la ciudad un espacio digno donde aprender y donde nuestros profesores puedan enseñar. Aquí se construye el sueño de muchos, por lo que les damos las mejores herramientas como el bilingüismo, el PAE y la doble titulación, para que alcancen todo lo que se proponen y sean el futuro de la ciudad”, manifestó el mandatario distrital.
El alcance incluye la construcción de 13 aulas, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, aula múltiple, comedor - cocina, zonas administrativas, 21 baterías sanitarias, y obras complementarias que contemplan un parque para preescolar y la construcción del muro perimetral.
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas obras beneficiarán directamente a los 450 estudiantes de la sede 1 de esta institución e indirectamente a los casi 750 del plantel educativo en sus dos sedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario