- Durante la Cumbre de Ciudades de las Américas, el alcalde Jaime Pumarejo celebró la vinculación de Sobral (Brasil), Salvador (Brasil) y Rosario (Argentina) a la Red de Biodiverciudades.
- El mandatario distrital reiteró que el rol de Latinoamérica ante el mundo es la preservación y manejo de la biodiversidad para generar cambios.
- Esta tarde, el alcalde tendrá una reunión bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn.
Un mensaje contundente sobre el rol de Latinoamérica y el Caribe para la preservación del medioambiente llevó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, al primer encuentro enmarcado en la Cumbre de Ciudades de las Américas que se desarrolla desde este miércoles en Denver, Colorado, donde también sumó nuevos aliados con un mismo fin.
El espacio paralelo a la agenda oficial, denominado ‘Latin American and Caribbean Network of Biodivercities’, fue escenario para generar discusión en torno a la relación entre el medioambiente y la urbanización, por lo que el mandatario distrital invitó a sus homólogos a impulsar modelos enfocados en la realidad de Latinoamérica, en vez de seguir los de los países industrializados, así como diseñar e implementar mecanismos de valor que eleven la discusión sobre el aporte desde la región a la lucha contra el cambio climático.
“Nuestro rol (el de las ciudades de Latinoamérica), ya que somos muy bajos emisores de CO2, pero albergamos la mayor biodiversidad del mundo, es la preservación y la utilización de esta biodiversidad para generar cambios, para generar desarrollo económico y, obviamente, para preservar nuestro medioambiente”, detalló Pumarejo.
El mandatario distrital también destacó la puesta en marcha de un modelo de desarrollo urbano sostenible en el que participan las ciudades integrantes de la Red de Biodiverciudades, fundada en Barranquilla en el año 2021 y que a partir de hoy está conformada por 122 ciudades.
“Hoy se suman 3 ciudades adicionales importantes, lo que significa que vamos a llegar a más de 122 ciudades de la red que nació en Barranquilla y que hoy demuestra que tenemos un camino conjunto por resolver, así que estamos muy contentos y esperanzados”, comentó Jaime Pumarejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario