martes, 18 de abril de 2023

En Santander Acusan a guacamaya de robar cerveza, emborracharse y gritar ebria

En una de las veredas entre San Gil y Curití Santander, habitantes de esa población hicieron una denuncia en contra de Arana, una guacamaya, que  según comentan habitantes de esta zona hace escándalos constantes cuando está borracha.

Lo más impresionante es que supuestamente, esta especie animal es adicta a la cerveza y que además se la roba. 


"Arana está borracha. Loca y borracha" es una de las frases que más pronuncia el animal. Según su dueño, Arana fue entregada en adopción por unas personas que llegaron a esa región ya que ellos no la soportaban más. Además confesó que el comportamiento de esta especie se debe a que desde pequeña la acostumbraron a tomar bebidas alcoholicas, sin embargo no esperaban que el ave haría varios escándalos, de los cuales ya están al tanto las autoridades.


El ave aprovecha los fines de semana, cuando los vecinos están en su momento de esparcimiento jugando billar, ping pong, en cancha de bolos aéreos o jugando cartas para tomar la botella voltearla y regar el líquido para luego consumirlo. Luego que está ebria empieza con sus gritos, los cuales pertuban a los habitantes de esa comunidad.


Su actual dueño, debe responder por cada cerveza consumida por esta particular guacamaya, él manifiesta que le ha dado remedios para que su mascota no siga en el alcoholismo pero sus esfuerzos han sido en vano. Sin embargo esta situación ya está en manos judiciales, debido a la molestia de las personas de ese lugar. 


Por este motivo el propietario asegura que no permitirá que se la lleve la policía, pues a pesar de sus problemas con los vecinos, es muy educada y linda con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario