martes, 4 de abril de 2023

Falleció actor mexicano Andrés García a los 81 años



El famoso de origen dominicano tuvo una trayectoria casi 50 años en películas, durante sus últimos meses de vida presentó diversas complicaciones en su salud, como la cirrosis


Así fue la vida y carrera del actor Andrés García.

El primer actor Andrés García murió este 4 de abril a sus 81 años, según dio a conocer la actriz Anahí. El famoso falleció a causa de varios problemas de salud, los cuales se complicaron en 2022. Aunque el protagonista era de origen dominicano, ya tenía la nacionalidad mexicana.

Este fue el mensaje que escribió la actriz en su cuenta oficial de Twitter:


(Twitter/@Anahi)

(Twitter/@Anahi)

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”


Margarita Potrillo, la esposa del actor, reveló que la protagonista de RBD lo apoyó económicamente en febrero de 2023, pues tenían una amistad muy cercana.

Aproximadamente una hora después de que la protagonista, Margarita Portillo lanzó un comunicado que firmó como viuda de García. En su mensaje, mencionó que estuvo junto a él hasta el momento en que terminó su vida:


“Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro”

De igual forma, detalló que Andrés García recibió una transfusión de sangre el 2 de abril, pero su cuerpo ya no habría recibido este procedimiento de la mejor manera, por lo que recibió la extremaunción. Este es un procedimiento católico en la que se untan los santos óleos a una persona que está cercana a la muerte.

En el texto de Instagram, se informó que el funeral de Andrés García se llevará a cabo el jueves 5 de abril en la calle Urracas Número 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco.


Al enterarse del fallecimiento de Andrés García, comunicadores como Pati Chapoy  se posicionaron respecto al deceso, este fue su mensaje en Twitter: “Querido @AndresGarciaOf, mucha paz y luz para ti. Descanse en paz, mi más sentido pésame a su esposa Margarita y a sus hijos QEPD”.

Por su parte, el presentador Gustavo Adolfo Infante tuiteó lo siguiente: “Con mucho dolor confirmo que muere a los 81 años el actor y galán de gala es don ANDRES GARCIA en Acapulco, Guerrero. En paz descanse el gran Andres. Te vamos a extrañar”.

Cuando se conocieron, surgió un rumor en el que se aseguró que un malestar de Andrés García habría sido provocado por la joven, quien incluso se sentó en sus piernas para un video mientras lucía un traje de baño en su casa de Acapulco.


En su esquela, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) destacó la participación del famoso en la película Pedro Navaja, de 1978. 

Los últimos días de Andrés García

Andrés García preocupó a sus familiares y al público desde 2022, cuando informó que sufría de cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave. De acuerdo con el galán de telenovelas, esta condición fue causada por su juventud llena de excesos.

Probé de todo y sin medida”, dijo en entrevista con Ventaneando en julio de 2022. A partir de entonces, su salud fue decayendo hasta su muerte. Además, en su programa número 61 de su canal Andrés García TV, el actor mencionó ya estaba “pagando el precio de la vida aventurera, agitada y violenta”.

Cinco días antes de que se anunciara el deceso, la esposa del actor, Margarita Portillo, mencionó que la enfermedad degenerativa con la que vivió hasta sus últimos días hizo que su apetito se redujera, aunque su salud ya había decaido, su doctor de cabecera informó que se encontraba estable.


La pareja de Andrés García, quien lo acompañó hasta sus últimos días, mencionó que ya no podía caminar largas distancias, pues requería ayuda para trasladarse al jardín de su casa, espacio en el que pasaba la mayor parte del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario