viernes, 12 de abril de 2024

Aquí vinimos hace 30 días y hoy estamos entregando un parque y una vía”: alcalde Char en el barrio El Limón II


  • Son más de 10.000 habitantes del suroriente los que se benefician de los espacios.
  • El parque cuenta con espacios accesibles para las personas con movilidad reducida.

Crear más espacios para generar seguridad y convivencia entre los barranquilleros es una de las apuestas del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Es por esta razón, que junto a la comunidad del suroriente de la ciudad hizo la entrega formal de la segunda etapa del parque El Limón II, que además tiene espacios accesibles para las personas con movilidad reducida.

 
El mandatario distrital destacó la rapidez con la que se ejecutaron las obras: “Ustedes saben la alegría que tengo yo hoy de bajarme del carro y ver a las mamás contentas y los niños contentos, esto no tiene nombre para mí, por eso yo quería volver a la alcaldía, para recibir el amor, el cariño y la alegría. Por eso, cuando me dijeron que este parque tenía casi un año parado, aquí vine a ver el parque y me pidieron la vía, que había un hueco. Y dije: vamos a hacer un trato, vuelvo dentro de 30 días a entregar el parque y la vía, y aquí estamos”. (ver trino en cuenta de X)
 
El alcalde Char destacó el mantenimiento que se le hace a los parques y le rindió un homenaje a los guardaparques frente a la comunidad: “Todos los parques que hemos hecho, desde el 2016 para acá, parecen nuevos, se mantienen lindos, limpios, bien regados, bien mantenidos, la comunidad los quiere. Por eso, yo quiero hacerle un homenaje a nuestros guardaparques porque la obra no es fácil y ellos lo cuidan, ayudémoslos a construir una Barranquilla mejor”.

Félix Orta, residente del sector, se mostró muy feliz al poder disfrutar de un espacio dotado de un mobiliario de calidad y multifuncional: “Este es un momento histórico para nuestro barrio,  el barrio El Limón se divide en un antes y un después del parque. El parque es de nosotros, cualquier persona que vean que están haciéndole algún daño al parque, deben denunciarlo, Aquí está el parque, que viva el barrio El Limón, que viva nuestro alcalde”.

El parque, que cuenta con una extensión de 2.404 metros cuadrados, beneficiará a una población estimada de 10.300 habitantes y se suma a los 52 recuperados por el Distrito en esa localidad.
 

La obra

 
El Limón II, que fue diseñado luego de escuchar las necesidades de la comunidad, cuenta con un kiosco comunitario en estructura metálica de siete por siete metros, cuatro unidades de juegos infantiles, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, 265 metros cuadrados de zonas verdes con mangle verde, dianella, miami, ave del paraíso y grama. Así como andenes y rampas para la accesibilidad de personas en condición de discapacidad.
 
Además, fueron rehabilitados 324 metros cuadrados de vía vehicular para una mejor movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario