miércoles, 14 de agosto de 2024

Diputada Isabella Pulgar Mota pide derogar Ordenanza que entregó recursos de tasa de seguridad al Distrito de Barranquilla


La diputada del Atlántico Isabella Pulgar Mota afirmó hoy en la plenaria de la Asamblea que es necesario derogar la Ordenanza que entregó el manejo de los recursos de la tasa de seguridad al distrito de Barranquilla.

“Invito al gobernador a echar para atrás, derogar esa ordenanza de la pignoración de los recursos, porque lo que estamos haciendo es entregárselos al distrito de Barranquilla para que los maneje”, indicó la diputada Pulgar durante la instalación de las sesiones extras de la duma.

Al referirse al convenio interadministrativo que suscribieron la gobernación y la alcaldía de Barranquilla, la diputada del Partido Liberal indicó que “el distrito nos está demostrando que no es capaz de solucionar los problemas de inseguridad que estamos viviendo los atlanticenses”.

“Desde el principio, supe que esta no era una solución viable, y por eso fui la única que votó en contra de la Ordenanza que pignora la tasa de seguridad y desafortunadamente, el tiempo me ha dado la razón”, anotó la Diputada Isabella Pulgar Mota.

La diputada destacó la posición de varios diputados luego de que la gobernación presentara para estudio en las sesiones extraordinarias del proyecto de ordenanza que pignora recursos de la tasa de seguridad en los municipios fuera del área metropolitana

“Se ha hecho evidente una creciente preocupación entre mis compañeros por la situación actual en materia de seguridad. Esta problemática no me alegra en absoluto, pero me reconforta ver que finalmente se va a examinar con más detalle cada uno de los futuros proyectos de ordenanza”, indicó.

Para la diputada no se puede ignorar la realidad que enfrentan miles de atlanticenses día a día.

 

  “Aún estamos a tiempo de encontrar una solución definitiva y justa para todo el departamento y a mis compañeros les recuerdo que es nuestro deber asegurar que cada peso invertido en seguridad se traduzca en verdaderos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario