La Alcaldía de Soledad, en busca de proteger y garantizar la vida de los habitantes de Soledad, realizó nuevamente el cierre preventivo del puente peatonal ubicado entre las instituciones educativas públicas INEM Miguel Antonio Caro y Blas Torre de la Torre (ITIDA), sobre la calle 30, pero esta vez, se instaló una estructura o malla metálica en los dos accesos del puente.
Cabe anotar que, desde el pasado jueves 6 de junio, para evitar la utilización del puente peatonal, el municipio de Soledad instaló la cinta amarilla normativa de precaución en las entradas y esta fue retirada en reiteradas ocasiones por personas indeterminadas.
“Recordemos que esta medida se tomó luego de la inspección técnica que realizó la Secretaría de Obras Públicas, la cual determinó el mal estado de esta estructura. El cierre preventivo ha sido violado en diferentes ocasiones, por esa razón, procedemos a cerrar el puente peatonal, esta vez con unas mallas metálicas con todo el equipo institucional de la Secretaría de Gobierno con Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos y Tránsito de Soledad. El propósito es proteger la vida de la población”, expresó Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.
Ante la situación, el municipio de Soledad, por medio de la Secretaría de Gobierno,
Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, reitera el llamado urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, para que , de manera inmediata, haga la intervención de esta obra que manifiesta un deterioro evidente que afecta a las personas que la transitan, en especial a los estudiantes del corredor escolar de la calle 30.
Tras el cierre del puente peatonal de la calle 30, la Alcaldía de Soledad continuará con un plan de trafico peatonal especial coordinado por el Instituto de Tránsito. Los agentes de tránsito permanecerán en el lugar con el fin de garantizar el desplazamiento de la comunidad educativa de las instituciones Miguel Antonio Caro, Inem; Blas Torre de la Torre, Itida; Francisco José de Caldas y la ciudadanía en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario