MinComercio y Fontur exaltan el legado del Festival en la promoción y preservación de la cultura afro.
El XXVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez demostró una vez más por qué el país debe seguir apostándole a impulsar las tradiciones de sus territorios, como ancla para el desarrollo del turismo y la transformación de sus regiones.
De acuerdo con las cifras reportadas por la Alcaldía de Santiago de Cali, más de 600.000 asistentes participaron en las actividades programadas durante los seis días del Festival de la Casa Grande, dejando a la ciudad ingresos por más de $60.000 millones.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, destacó que este festival “le mostró al mundo el poder de la música, las tradiciones y la enorme riqueza natural y cultural que guarda el Pacífico colombiano, una región diversa que sueña en grande”.
Por el escenario de esta fiesta que rinde homenaje a la cultura afro pasaron alrededor de 2.000 artistas que deleitaron a propios y visitantes, quienes pudieron conocer también lo mejor de la gastronomía y las bebidas típicas de la región.
Este año el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, destinaron recursos por más de $1.367 millones para la celebración del Petronio Álvarez.
Esta gran fiesta de la cultura afro también fue el escenario ideal para impulsar el posicionamiento de la región Pacífica como destino turístico de Colombia, el País de la Belleza.
“Nos complace enormemente el positivo balance que deja este año la fiesta del Petronio Álvarez, una tradición que, sin duda alguna, engrandece la región Pacífica y pone la herencia de la cultura afro en el itinerario del turismo internacional”, dijo el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar Acero.
El directivo envió una felicitación a la región por estos resultados, “y ratificamos nuestro apoyo para seguir fortaleciendo el desarrollo y la preservación de este Festival”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario