El programa de vivienda ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico llegó a Baranoa con motivo del lanzamiento del proyecto ‘Villas de Santa Ana’, que ofrece la posibilidad a los baranoeros de acceder al subsidio para compra de casa nueva que entrega la administración de Eduardo Verano, en concurrencia con el de ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno nacional y un apoyo monetario que entrega la Alcaldía municipal.
El gobernador Verano dijo sentirse honrado al participar en el lanzamiento de ‘Villas de Santa Ana’, un proyecto que calificó como “maravilloso” porque llevará bienestar y desarrollo al municipio ‘Corazón alegre del Atlántico’.
“Es un honor estar en este querido municipio y presenciar el inicio de un proyecto que es ejemplo claro de cómo la articulación del trabajo entre nuestra Gobernación y los constructores locales puede hacer realidad el sueño de tener casa propia a mucha gente en el departamento”, indicó.
El gobernador ratificó el compromiso de su equipo a seguir impulsando el programa ‘Mi Casa Bacana’ en sus tres componentes para dignificar la vida de los atlanticenses, e invitó a la comunidad a aprovechar la oportunidad y ser parte del crecimiento de Baranoa y el Atlántico.
‘Villas de Santa Ana’ brinda la posibilidad de adquirir casas de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, zona de labores y patio, además de parqueaderos comunales, zonas verdes y parques; con la ventaja única de aplicar tres subsidios: ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación por $16.900 millones, Mi Casa Ya’ del Ministerio de Vivienda por $39.000 millones, y el de la Alcaldía de Baranoa por $4.550.000.
En total, el proyecto tendrá 320 casas con un valor de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes o $117 millones aproximadamente; de los cuales el beneficiario solo necesitará un crédito hipotecario de $70 millones si es elegible para recibir los tres subsidios de vivienda.
La subsecretaria de Vivienda del Atlántico, Rocío Jiménez, celebró el hecho de que 320 nuevas familias en Baranoa puedan tener su casa y manifestó que a la fecha la administración de Eduardo Verano ha entregado 202 subsidios ‘Mi Casa Bacana’ para vivienda nueva de los 5.000 que proyecta otorgar.
“Las puertas de la Gobernación están abiertas para todos los interesados porque los trámites de ‘Mi Casa Bacana’ no tienen ningún costo. Este proyecto da la opción de contar con más de $60 millones en subsidios y la gente puede quedar pagando cuotas mensuales realmente muy bajas, así que estoy muy feliz por Baranoa”, aseguró Jiménez.
El programa ‘Mi Casa Bacana’ también incluye la entrega de 20.000 títulos de propiedad y prepara la adjudicación de 10.000 mejoramientos de vivienda durante cuatro años de esta administración.
Claudia Salas es habitante de Baranoa y estuvo en el acto de lanzamiento, donde manifestó emocionada estar muy feliz porque luego de varios intentos, con este proyecto sí verá materializado su sueño de tener una casa propia y digna.
“Súper contenta porque ya había intentado dos veces antes y con este proyecto sí siento que voy a tener casa. Había perdido dinero y sentía que todo se me había ido al piso, pero gracias a Dios veo que con Villas de Santa Ana todo va por buen camino”, dijo Salas.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, sostuvo que este es un día muy especial para los baranoeros porque oficialmente se abre la posibilidad de entregar un subsidio del orden municipal por $4.500.000; además aseguró que en la zona del proyecto ya se construyó un puente para beneficio de la comunidad.
“Contribuiremos al financiamiento y a la posibilidad de que 320 familias adquieran una casa digna. Esto nos permite saldar la brecha social ante el déficit habitacional que tenemos, y hoy queremos darle las gracias al gobernador por el respaldo que le ha brindado a esta iniciativa”, aseguró Palma.
El representante legal de la constructora de Villas de Santa Ana, Jorge Saieh, explicó que las obras ya iniciaron y que la mano de obra la buscan en el municipio lo que genera empleo en el territorio.
“La cuota inicial es de $500.000 y cuando entreguemos la vivienda el propietario solo pagará $250.000 de cuota mensual al banco. Esté es el único proyecto de vivienda de interés prioritario con amplias zonas de 59 metros cuadrados de área construida, porque este tipo de proyectos normalmente tiene entre 44 y 49, es decir, estas casas tendrán diez metros más, y, además, el beneficio es superior con los tres subsidios que entrega el estado; de verdad que es un proyecto único” concluyó Saieh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario