Soledad, legados que inspiran” es la insignia que evoca la conmemoración de la semana del adulto mayor, propuesta por la administración municipal, liderado por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, a través de la secretaría de Gestión Social, con el propósito de continuar fomentando la vida y experiencia, representada en los adultos mayores.
Mediante una conmovida eucaristía de la que hicieron parte más de 300 adultos mayores del Centro de Vida del Barrio Villa Adela, se encendió una luz simbólica por el amor, vida y los nuevos comienzos para quiénes con valor, dedicación y ternura han dejado plasmado su historia para que trascienda.
“Más allá de la semana, conmemoramos a nuestros gestores de paz, aquellos que traen consigo la armonía, el amor, las enseñanzas y vivencias que nos llenan de orgullo. Mi compromiso de vida en este centro es que con el apoyo de todos, durante mi gobierno, podamos proteger a más de 500 adultos de la tercera edad.” aseguró la primera mandataria del municipio.
Así mismo, en un reconocimiento de las instalaciones, la alcaldesa Alcira Sandoval, acompañada del primer gestor y su gabinete, anunció mejoras en las condiciones de la infraestructura que provee los espacios recreativos y de cuidado a los adultos mayores como reconocimiento y respeto por los derechos de los adultos mayores.
Entre alegría, música y baile se llevó la cabo la entrega oficial de los uniformes del Centro de Vida por parte de la Alcaldía de Soledad, a los adultos mayores que concentran en ese espacio desde hace varios años y donde se continuará en la gestión de procesos de participación organizada para reconocer en ellos su voz e historia.
La oficina de Gestión Social anunció que se han organizado varias actividades durante toda la semana para exaltar ese legado que sigue inspirando a generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario