- En el marco de la estrategia de seguridad establecida en Barranquilla y su área metropolitana, el mandatario distrital entregó 350 radios de telecomunicaciones para fortalecer la labor de las autoridades.
- Esta dotación se suma a las entregadas estos 8 meses a la Policía y que, como resultado, permite presentar reducción en delito de hurto a residencias, comercio, vehículos y motos.
Para el fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char entregó a la Policía Metropolitana 350 radios de comunicación de los 600 adquiridos para robustecer la labor y operación de las autoridades en las cinco localidades de la ciudad y los municipios del área.
Lo anterior se dio en el marco del convenio interadministrativo entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a través de la tasa de seguridad ciudadana que pagan todos los barranquilleros y atlanticenses, con lo que se busca prevenir el delito a través de una intervención general y la gestión de los factores de riesgo.
“Desde que nos posesionamos hemos venido haciendo inversiones en dotación, como motos 0 km, camionetas Hilux, equipos de comunicación, toda una inversión en infraestructura de CAI y estaciones que ya estamos inaugurando, porque para nosotros la seguridad casi que lo es todo, si no hay seguridad no hay prosperidad, y Barranquilla no puede vivir sufriendo lo que está sufriendo”, señaló el alcalde Char.
Esta dotación se suma a las más de 100 cámaras de videovigilancia que se habilitaron recientemente, con las que se busca incrementar la cobertura actual del sistema, así como otras herramientas y recursos que se han puesto a disposición de la Policía para seguir combatiendo la criminalidad en la ciudad. Con lo anterior se pretende desplegar iniciativas innovadoras que permitan promover la integración de capacidades tecnológicas de los frentes de seguridad.
En ese sentido, en los ocho meses de este gobierno, el alcalde Char ha otorgado a la Policía 3 CAI, 409 motocicletas, 70 camionetas y más de 50 radios de comunicaciones, la instalación de 100 cámaras de seguridad priorizadas y en puntos estratégicos de la ciudad en colaboración con el grupo Gaula de la Policía Nacional y la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, así como la creación de los grupos Élite Contra el Crimen y Gaula Élite Metropolitano. Esto ha dado como resultados la reducción de delitos de la siguiente manera:
- Hurto a residencias: -72 casos menos con una reducción -16%
- Hurto a comercio: -73 casos menos con una reducción -10%
- Hurto de vehículos: -71 casos menos con una reducción -24%
- Hurto de motos: -174 casos menos con una reducción -22%
Es importante recordar que en días pasados el alcalde Alejandro Char convocó a una reunión con los ministros de Defensa y del Interior, el director general de la Policía Nacional, así como el concurso de otros mandatarios de la región Caribe, para adelantar un diálogo de seguridad donde predominó el llamado del alcalde Char para recobrar la seguridad como un clamor ciudadano que no da espera y que requiere resultados contundentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario