Abarcando los diferentes actores sociales del municipio para la consolidación de comportamientos ambientalmente responsables, la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibañez, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, lleva a las instituciones educativas del municipio el programa de sensibilizaciones para una Soledad limpia.
La dinámica lúdica iniciada hace un mes, ha llegado, hasta la fecha, a nueve instituciones educativas y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), involucrando activamente a 700 niños, jóvenes, profesores y grupos ambientales escolares. El plan de trabajo, concertado con los coordinadores escolares, tiene como meta el cubrimiento del 100 por ciento de los colegios públicos de Soledad y la vinculación de un número importante de instituciones privadas.
La gerente del Edumas, Carolina Correa Gallardo explica que este acercamiento con la comunidad educativa no es una iniciativa aislada, sino que forma parte de la estrategia “Yo quiero Soledad limpia” y el plan piloto recientemente lanzado, “Por una Soledad limpia 2024”, cuyo objetivo es claro y directo; y que convoca a los líderes comunales, la empresa Intersaseo, la Interventoría de Aseo, la empresa privada y la administración municipal.
“El sentido de pertenencia por nuestro municipio y la responsabilidad individual y colectiva por la correcta disposición de los residuos sólidos, es sin lugar a dudas, una de las variables más importantes a fortalecer a través de estas acciones”, puntualizó la gerente Correa.
El programa prioriza a aquellas instituciones educativas ubicadas en las zonas que han sido identificadas con puntos críticos de acumulación de residuos y en los que el sentido de conciencia ambiental es bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario