La diputada Isabella Pulgar Mota celebró la aprobación del proyecto de Ordenanza que compromete vigencias futuras para respaldar las acciones y estrategias de seguridad en el territorio del Atlántico, fuera del área metropolitana de Barranquilla. La diputada recordó que desde hace cuatro meses había estado exigiendo a la administración departamental la presentación de esta iniciativa.
"Durante varios meses insistí en que la gobernación presentara un proyecto que asignara recursos de la tasa de seguridad a los municipios. Hoy celebro que la Asamblea del Atlántico haya aprobado la iniciativa. Mi principal interés es el bienestar de todos los atlanticenses, por eso voté a favor", afirmó la diputada del Partido Liberal.
En cuanto a la inversión de los recursos, Pulgar Mota señaló: "Desde la Asamblea estaré atenta para asegurar que los fondos de la tasa de seguridad destinados a los municipios del Atlántico se inviertan de manera adecuada y protejan a las comunidades. Continuaré siendo esa diputada persistente en el tema de la seguridad".
La diputada también criticó la exposición de motivos del proyecto presentado por la gobernación a la Asamblea, señalando que se limita a "enumerar cifras generales sobre los delitos de impacto en los municipios del Atlántico, sin profundizar en un análisis detallado de las tendencias y patrones delictivos, ni en la identificación de los grupos poblacionales más afectados".
"Es fundamental examinar con mayor rigor cómo estos delitos, en especial la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales, están afectando a mujeres, menores de edad y otras poblaciones vulnerables", subrayó Pulgar Mota.
Finalmente, la diputada Pulgar Mota señaló que, "aunque considero que los recursos asignados no son suficientes, esta es una oportunidad para corregir el rumbo y garantizar que todas nuestras instituciones de seguridad cuenten con el respaldo necesario para cumplir su misión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario