jueves, 22 de agosto de 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores prioriza a Soledad con una feria de servicios que beneficia a 300 familias migrantes y colombianos retornados

 


Un total de 300 familias, migrantes, colombianos retornados y comunidad de acogida, se beneficiaron de la feria de servicios, apoyada por la alcaldía de Soledad a través de la secretaría de Gestión Social y promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, incluyendo Registro Único de Retorno, atención médica y psicológica, afiliación a EPS, orientación sobre acceso a salud y educación, orientación en emprendimiento, asesoría jurídica, talleres de pintura y manualidades, orientación e inscripciones para acceder a programas sociales con las entidades participantes.


La feria de servicio se realizó en la cancha múltiple del polideportivo del Hipódromo en sinergia con el Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, gobernación del Atlántico, Defensoría del Pueblo, Samaritan's Purse, Save The Children y organizaciones no gubernamentales ONG.


“En esta feria de servicios, tuvimos una buena recepción de la población migrante, colombianos retornados y comunidad de acogida quienes tuvieron la oportunidad de tener en un solo lugar las entidades municipales, departamentales y nacionales, que les facilitan, orientan y resuelven inquietudes, trámites y atención que les garantiza mejorar sus condiciones de vida positivamente”, expresó Mireya Avendaño, secretaria de Gestión Social.

Natali Peña llegó hace tres años de Venezuela con sus tres hijos y recibió atención en la Feria de Servicio. “Estas actividades son las que necesitamos, todo está en un solo lugar y no tenemos que estar dando vueltas por toda la ciudad. Recibí asesoría en Migración Colombia, atención médica y me orientaron para pertenecer a varios programas sociales. Además, mis hijos disfrutaron de talleres de pintura y manualidades. Me ahorré pasajes de buses, tiempo y me ofrecieron una atención inmediata”, recalcó la mujer de 40 años, residente en el Ferrocarril".                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario