viernes, 16 de agosto de 2024

No se deje engañar, NUEVA EPS no retira afiliados por falta de pago a Fondos de Pensión


En los últimos días y en distintas ciudades del país se ha reportado la recepción de mensajes de 
WhatsApp, así como correos electrónicos de dudosa procedencia que buscan no tienen sustento real. 

 

Por tal razón, buscando alertar a la comunidad en general ante la utilización ilegítima de la marca de NUEVA EPS, es importante confirmar:

 

NUEVA EPS no realiza cobros que tengan relación conFondos Pensionales.

 

NUEVA EPS no suspende el servicio ni la atención en salud por motivos de pagos con Fondos de Pensión.

 

El cambio de una EPS a otra EPS es autónomo (decisión personal de cada ciudadano) y no está mediado ni depende del pago a los Fondos de Pensión.

 

¿Qué hacer ante un mensaje sospechoso?

Si usted ha recibido un mensaje similar, siga estos pasos para protegerse:

 

• No responda ni realice pagos: no proporcione datos personales ni financieros ante este tipo de solicitudes. NUEVA EPS no hace este tipo de requerimientos.  
• Verifique la información: comuníquese directamente con NUEVA EPS a través de los canales oficiales para confirmar la veracidad de cualquier comunicación recibida.Consulte la página www.nuevaeps.co
• Reporte el fraude: si sospecha que ha sido víctima de un intento de fraude, repórtelo a NUEVA EPS, así como a las autoridades competentes

 

Es importante que, en lo posible, evite propagar este tipo de información si llega a su celular o correo electrónico, pues ayudaría a evitar que personas inocentes caigan en posibles estafas con todo lo que esto implica. 

 

Desde abril, NUEVA EPS ha girado poco más de 8 billones a 2,151 prestadores en todo el país

 


En el marco de la intervención administrativa que lleva a cabo la Superintendencia Nacional de Salud a NUEVA EPS, en cabeza del Dr. Julio Alberto Rincón Ramirez, se han hecho pagos a la red de atención de la Empresa por valor de $8.04 billones de pesos. En total son 2.151 prestadores los que han recibido giros desde el mes de abril a la fecha. 

 

“Tenemos que generar las condiciones para que nuestra red de atención solvente las necesidades en salud que tienen nuestros más de 11 millones de afiliados en todo el país. Una de esas condiciones es la financiera, por eso venimos haciendo un esfuerzo por irrigar recursos de manera constante a todos los prestadores que tenemos contratados en el país” afirmó el Dr. Rincón al preguntarle por cómo ha sido el ejercicio de pagos desde su llegada a NUEVA EPS el 04 de abril.

 



Dentro de su intervención, el Agente Interventor comentó que en la página web de la Entidad: 
www.nuevaeps.co tanto los prestadores como los ciudadanos pueden consultar semanalmente los pagos que se hacen vía Giro Directo, donde se postulan al ADRES aquellos prestadores que deben recibir giro y también aquellos pagos que hace directamente NUEVA EPS. También es posible identificar la proporción por Régimen y el detalle de cuánto se giro a cada una de los prestadores. 

 

“Consideramos que la información de pagos dentro del Sistema de Salud debe ser pública. Para nuestro caso (NUEVA EPS) cualquier persona en el país puede acceder a los giros que hacemos de manera semanal, sabe a quién se le está pagando y qué cantidad. Es un compromiso nuestro que todos puedan saber cómo se están destinando los recursos de la salud, que son públicos y son de todos”, puntualizó el Dr. Rincón.

 

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