Los mejoramientos también incluyen nuevas redes eléctricas que permiten disminuir costos en la tarifa de energía y hacen parte de la transición hacia el uso de paneles solares.
Siguiendo la consigna de dignificar a las familias de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estuvo acompañando a los beneficiarios del programa Mejoramiento de Viviendas de los barrios California, Cordialidad y La Gloria, que valorizará sus predios y les dará mayor calidad de vida.
“Llegamos al barrio La Gloria para encontrarnos con la señora Dary Luz, quien jamás pensó que un beneficio como este llegaría a su familia. Aquí estamos, entregándole personalmente su casa renovada, con cocina, baño, habitación, piso, paredes, redes eléctricas, y hasta una nevera y estufa nuevas”, publicó el alcalde Char en su cuenta de X. (Ver publicación).
En esta oportunidad, el primer encuentro que tuvo el alcalde Char fue con la comunidad del barrio California, donde fue recibido con carteleras a modo de agradecimiento por la labor que hace por los barranquilleros.
En la entrega de la placa a los beneficiarios, que certifica la labor realizada por el Distrito, el mandatario destacó lo importante que es vivir en un hogar en buenas condiciones: “El sueño se hizo realidad. Así como tú fuiste favorecida, otros hogares se van a beneficiar. Aquí están los impuestos de los barranquilleros, los hogares se estaban destruyendo, las cocinas eran de mala calidad y eso golpea la salud. Hoy estamos mejorándolo, las redes eléctricas también, las nuevas redes generan seguridad y ayudan a ahorrar en la tarifa del servicio eléctrico”.
Es de destacar que, por primera vez, el programa de mejoramiento de vivienda incluye la reposición nueva de las redes eléctricas, con lo que se logrará la reducción en los costos de las tarifas de energía y mayor seguridad a las familias dentro de las casas. También hace parte del proceso de transición al uso de paneles solares en los hogares liderado por el mandatario del Distrito.
Alexander Niebles aseguró que sin el apoyo de la Administración distrital hoy no hubiese podido tener su casa en mejores condiciones: “Para mí esto es una bendición muy grande, no contaba con algo así. En mis planes estaba tener algo así, pero las fuerzas no me daban para tenerla así de bonita. Le doy gracias al alcalde y su equipo de trabajo por esta gran labor”.
Otro de los puntos positivos del programa es que se hacen las adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas, las entregan con pisos en materiales adecuados para permitir su mantenimiento e higiene. Además, se entregan con cubiertas y acabados en baño y cocina.
Este programa proporciona a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, mitigando riesgos a los cuales se encuentran expuestos, previniendo desastres y enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario