El compromiso de la Administración distrital por fortalecer las acciones de protección, prevención y control en la ciudad sigue avanzando. En esta ocasión, la Alcaldía presentó a la Armada Nacional los diseños y detalles del proyecto Estación Guardacostas de Barranquilla, una iniciativa estratégica que busca optimizar la capacidad operativa de las autoridades encargadas del resguardo marítimo y fluvial de la ciudad.
La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó la socialización del proyecto, donde se expusieron los avances en diseño arquitectónico y la visión de esta infraestructura, clave para fortalecer la presencia institucional en el río y el mar, como parte de la apuesta en dotar con herramientas e infraestructuras eficientes a las autoridades competentes.
La Estación Guardacostas de Barranquilla, junto con el muelle, desde el que podrán reaccionar rápidamente, permitirán la consolidación de la ciudad como un nodo seguro y competitivo frente al Caribe.
Esta obra es importante porque:
- Mejora la protección ciudadana y marítima, garantizando entornos más seguros para la comunidad costera y fluvial.
- Impulsa la confianza turística y comercial, al ofrecer mejores condiciones para la navegación y el comercio exterior.
- Aporta a la revitalización urbana y portuaria, integrando el río y el mar con la dinámica de la ciudad.
- Genera empleo e incentiva nuevas inversiones en infraestructura marítima.
Seguir invirtiendo en la infraestructura, dotación y modernización de los equipos operativos de las autoridades permite fortalecer la vigilancia, la respuesta ante emergencias y la prevención de delitos, contribuyendo a una Barranquilla más preparada y resiliente.
“Con la Estación Guardacostas, Barranquilla se proyecta como una ciudad segura, conectada y preparada para el futuro”, afirmó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario