El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó un recorrido de verificación de avances de esta importante vía de 3,6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente La Virgencita, en la calle 30, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
“Estamos ejecutando dos proyectos en simultaneo: el corredor Salao – Platanal, y el nuevo puente La Virgencita. Invertimos $45.000 millones en la vía y cerca de $60.000 millones en el megapuente. Así vamos a descongestionar la calle 30, que está prácticamente colapsada por la cantidad de vehículos que transitan a diario por allí. Esto le va a dar a Soledad una fisionomía de una ciudad muy ordenada”, precisó Verano.
ASÍ VAN LAS OBRAS
El subsecretario de Vías del Departamento, Luis Eduardo Manjarrés, informó que el proyecto en general registra un avance del 40 % en su ejecución. “Esperamos mejorar la movilidad en toda el área metropolitana, y ofrecer una vía alterna hacia el aeropuerto”.
Sobre el proceso de adquisición predial, el funcionario indicó que se espera culminar en los próximos dos meses con la compra de todos los cerca de 90 inmuebles necesarios para seguir avanzando a toda marcha con la construcción de la vía.
La ingeniera residente de la obra, Carmen García, indicó que ya va 1,5 km de vía pavimentada, de 3,6 que tiene el proyecto. “La meta es entregar esta vía al servicio el 31 de diciembre próximo”.
El corredor Salao – Platanal es una vía a doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1,5 metros y andenes de 2 m. Además habrá un puente que cruza el canal del arroyo Salao-Platanal, a la altura de la empresa Navitrans.
“Ya tenemos muy adelantado todo el tramo cercano a las en las urbanizaciones de Constructora Bolívar, en la parte de la empresa de transportes Cootrab, y cerca del barrio La Arboleda. Ahora estamos comprando predios hacia Manuela Beltrán, para empalmar con el puente La Virgencita, que lleva cerca del 60 % de avance”, afirmó García.
El constructor de esta obra es la Unión Temporal Caribe, mientras que la interventoría también está a cargo de Ecovías S.A.S..
La construcción de este puente y el Corredor Salao-Platanal hacen parte del Plan Vial del Atlántico, que contempla la construcción de 126 kilómetros de nuevas vías con una inversión de $250.000 millones.
En total, el gobernador Eduardo Verano impulsa la ejecución de 400 obras en el departamento, según lo previsto en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario