Para lograr que este operativo garantizara la integridad de las personas y se realizara de manera pacífica, el Distrito brindó un auxilio de transporte y vehículos de la Secretaría que apoyaron en la movilización de las pertenencias de los ocupantes a otro lugar.
Estas viviendas, levantadas de manera artesanal y sin permisos, contaban con un total de 45 personas, entre las cuales se encontraron 19 niños, 19 adultos y 7 jóvenes. No se encontraron adultos mayores ni personas con discapacidad.
En este espacio recuperado está proyectada la instalación de un CAI para el sector de Barranquillita, que ha sido una petición de los comerciantes de la zona para que no solo mejore el entorno, sino que brinde mayor seguridad a los visitantes y compradores.
Desde hace algunos meses la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público venía realizando visitas oculares y en repetidas ocasiones se les notificó a los ocupantes que estaban invadiendo zonas colindantes a un bien fiscal, y que debían cambiar de lugar de habitabilidad.
Dentro de las acciones adelantadas, a algunas personas, en condición de vulnerabilidad, se les brindó atención transitoria en el hogar de paso del Distrito.
La diligencia estuvo acompañada de Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Personería, Secretaría de Gestión Social, Comisaría de Familia, Secretaría de Salud, bomberos, Esmad y Goes
No hay comentarios:
Publicar un comentario