Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América-2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse el segundo lugar y la clasificación.
La Canarinha se reconcilió con su público en el Arena Corinthians al golear a un decepcionante Perú, que nunca le planteó dificultades, con tantos de Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (90).
El seleccionador Tite había anunciado en la víspera que su equipo tenía que mejorar «el proceso creativo» y la «finalización» y cumplió ambos objetivos para alegría de la torcida brasileña.
Perú, que empezó intenso y con ganas de sorprender a la anfitriona, se resquebrajó a partir del segundo gol, tras una falla del portero Pedro Gallese, que contuvo un penal de Gabriel Jesús en los descuentos, evitando un desangramiento mayor.
– Regresa el ‘jogo bonito’ –
De esta manera, el anfitrión de la Copa América finaliza la primera ronda con siete puntos y abrirá el jueves los cuartos de final contra uno de los mejores terceros, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.
Venezuela también pasó invicto a cuartos de final con cinco puntos, gracias a su victoria de este sábado ante la selección del altiplano en Belo Horizonte y los empates previos frente a Perú y Brasil.
Machís en dos ocasiones (2 y 55) y Josef Martínez a los 86 marcaron los tantos de la Vinotinto, que en cuartos de final jugará en el Maracaná, en Rio de Janeiro, el viernes próximo contra el segundo del Grupo B, que se decide este domingo. Justiniano descontó para Bolivia en el 82.
El equipo entrenado por Rafael Dudamel llegó al compromiso con la promesa de mayor juego ofensivo y control de balón después de los empates 0-0 frente a Perú y el anfitrión Brasil. Supo cumplir sin dejar de explotar por ello la que es su mayor virtud: los contraataques.
Perú terminó tercero con cuatro puntos y un saldo de goles de menos dos y deberá esperar hasta el final de la primera ronda para saber si avanza a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.
Bolivia, la nueva Cenicienta del fútbol sudamericano, se marcha de la Copa América sin puntos conseguidos, con nueve goles en contra y solo dos a favor.
la gesta histórica de Argentina, único país en ganar el torneo continental en tres ocasiones consecutivas (1945, 1946 y 1947).
No hay comentarios:
Publicar un comentario