Se viene las vacaciones de mitad de año y la Policía Metropolitana de Barranquilla, ya tiene lista los dispositivos de seguridad en las diferentes vías de esta capital.
Las autoridades de tránsito, buscan que los conductores tengan precaución cuando vayan al volante y así evitar hechos que lamentar.
«Se invita a los viajeros a no realizar actos irresponsables como: maniobras peligrosas en la vía, exceder los límites de velocidad permitidos, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario, adoptar conductas responsables que permitan salvar vidas», se lee en un comunicado.
Recomendaciones de seguridad vial:
– Antes de viajar procure descansar lo suficiente, así podrá conducir tranquilo y sin sueño.
– Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: vientos fuertes, hundimientos, inundaciones, baches y sobre todo la buena precaución con animales en la vía.
Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua.
– Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes; estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.
– Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito.
– Procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.
– Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
– Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.
– Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
– Mantenga una postura adecuada durante la conducción, conserve una distancia de seguridad prudente entre vehículos y conduzca siempre a la defensiva.
– Para la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funciona correctamente.
– Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, adultos mayores, discapacitados, ciclistas y motociclistas.
Recomendaciones básicas para verificar el vehículo antes de iniciar su viaje:
– Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).
– Lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos.
– Revise los elementos que componen el equipo de carreteras y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
– Revise los niveles de líquidos de la dirección, frenos, refrigerante, limpiaparabrisas y combustible.
– Cerciórese del buen funcionamiento de las luces del vehículo.
– Realice en frío la calibración de la presión de aire de los neumáticos, de acuerdo al tipo de vehículo.
La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123.
Asimismo la dirección nacional de tránsito y transporte invita a todos los que viajen en este puente festivo a marcar la línea #767 línea de emergencia en la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario