El gobernador del Atlántico, Eduardo De la Rosa, posesionó al nuevo gerente de Asuntos Étnicos, Luis Fernando Cassiani Herrera, quién tendrá la responsabilidad de seguir consolidando espacios para las comunidades afro, raizales, indígenas y rom.
El mandatario señaló que ha respaldado esta política pública y que el gerente tendrá la responsabilidad de seguir manteniendo la unidad entre las etnias. Es de resaltar que fue elegido de una terna presentada por las comunidades.
Nosotros somos el resultado de la fusión de todas esas etnias y estamos listos a seguir trabajando por este proceso”, dijo el gobernador Verano.
Cassiani Herrera señaló que este nombramiento es el resultado de una gran lucha que se gestó hace más de dos décadas y que se materializó con la ordenanza 365 de 2017 que creó la Gerencia de Asuntos Étnicos.
“Vamos a trabajar por el fortalecimiento de los grupos étnicos en lo político, lo económico, educación y en todas las esferas que tienen que ver con el desarrollo social de las comunidades”, dijo el funcionario.
Agregó que el gobernador ha sido muy receptivo y un doliente del tema de las comunidades étnicas del departamento, por eso, no dudó en impulsar la política pública que afianza a estos grupos en todos los ámbitos.
Cassiani tiene más de 20 años trabajando en grupos organizativos de las comunidades afro, además, fue coordinador de la Red Fundacional de Jóvenes Afro.
Las comunidades pueden tener la certeza de que cuentan con una persona que tiene las habilidades y la experiencia para desarrollar y hacer cumplir esta política pública”, manifestó Cassiani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario