La campaña tiene como propósito despertar y sensibilizar a la comunidad barranquillera, y sobre todo a los colegios, sobre la magnitud e impacto del abuso sexual contra los niños y niñas.
Esta sensibilización se logrará brindando herramientas pedagógicas, a través de diversas acciones, que van desde socialización de mensajes y contenidos en redes sociales, hasta formaciones, capacitaciones, talleres y activaciones, sobre el significado del abuso sexual, y qué hacer en caso de que esto ocurra, cómo se debe manejar, conociendo cuáles son las rutas de atención integral.
Las acciones se reforzarán, de manera especial, a partir del 8 de julio en las instituciones educativas distritales, con el regreso a clases de los estudiantes.
Las acciones se reforzarán, de manera especial, a partir del 8 de julio en las instituciones educativas distritales, con el regreso a clases de los estudiantes.
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, realizó un encuentro con todos los entes competentes, donde hizo un llamado para pactar un compromiso que nos lleve a prevenir y a disminuir las cifras de esta problemática: “Cada 22 minutos un menor es abusado en Colombia, el mismo tiempo que tarda un maestro dando la mitad de una clase, esta es una cifra alarmante y entre todos debemos estar unidos para hacer que esto se detenga. Desde la Secretaría Distrital de Educación los invitamos a todos para que seamos vigilantes, para que en Barranquilla entera se sienta el compromiso por la defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Al encuentro asistieron autoridades como la Fiscalía, ICBF, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, Medicina Legal, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Nacional, Secretaría Distrital de Salud, UNICEF, y aliados estratégicos como Secretaría de Gestión Social, Transmetro, Uninorte, representantes de colegios privados, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario