lunes, 17 de junio de 2019

Transmetro inició campaña de educación a los usuarios en alianza con Triple A

La alianza estratégica hace parte del programa Amigos de Transmetro. 
*La línea amarilla y los sapitos de los inodoros serán los protagonistas durante un mes, en el Portal de Soledad, la estación Joe Arroyo, parques y centros comerciales de la ciudad. 


El Sistema de Transporte Masivo inició este lunes 17 de junio una campaña de educación a usuarios en alianza con Triple A, como parte del programa creado por el Ente Gestor, denominado Amigos de Transmetro, que busca sumar esfuerzos con organizaciones de la ciudad, en la tarea de educar a 
los ciudadanos, y mejorar así comportamientos y la convivencia en el Sistema y la ciudad.

Cuido el agua, respeto mi vida” es el eslogan en el que se enmarca la campaña de educación ciudadana: ¡AGUANTA! enfocada a llamar la atención sobre la importancia de cambiar los sapitos de los inodoros para cuidar el agua, y de no pisar la línea amarilla en las estaciones para proteger la integridad física. 
La campaña, que inició en la estación Joe Arroyo, tomó por sorpresa a los usuarios que esperaban las diferentes rutas troncales y alimentadoras. El grupo musical Viento Recio es el encargado, al compás de saxo, tambor y otros instrumentos, de entregar el mensaje a los usuarios de manera lúdica y participativa.

“Las válvulas de desagüe de los inodoros, conocidas como “sapitos”, deben ser revisadas periódicamente, pues cuando se desgastan ocasionan fugas de agua”,asegura Carmelo Faillace, gerente comercial de Triple A, quien anota además que "con la puesta en escena de inodoros reales y la vinculación de los guías del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, la empresa Triple A y Transmetro reafirman que son amigos que guían y enseñan".
Para Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, “Es muy grato que Triple A sea el primer amigo de Transmetro y de sus usuarios, y haya dicho sí a desarrollar esta campaña de educación ciudadana en nuestro Sistema que es un escenario de ciudad ideal para impactar comportamientos. Este es el inicio de una serie de actividades con diferentes empresas amigas con las que estamos seguros, iremos sorprendiendo a los usuarios y haremos un gran aporte de ciudad”.
Willie Elías, usuario de la ruta alimentadora U30 Universidades, expresó que “me parece muy buena la campaña, se tiene que hacer para poder cuidar el agua, que es muy importante para nosotros; y también el tema de la línea amarilla para así evitar muchísimos accidentes”. Para Johana Duque, quien esperaba con sus dos hijas la ruta troncal expresa S10 Portal de Soledad, la estrategia utilizada le parece "excelente y muy llamativa; queda totalmente claro el mensaje".

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