martes, 8 de octubre de 2019

Histórica indagatoria contra Uribe: Magistrado César Reyes tiene más de 100 preguntas


Llegó la hora cero para la indagatoria del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia por el proceso que enfrenta por presunta manipulación de testigos.
El magistrado de la Sala de Instrucción de ese Alto Tribunal que estará a cargo de la audiencia es César Reyes. Quienes lo conocen afirman que tiene un temperamento fuerte.

Ese medio describe al magistrado Reyes como un hombre recio y frentero. Es un abogado con más de 30 años de experiencia en litigio; y tiene formación en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y consultor en programas de fortalecimiento de la justicia en varios países de América Latina.Otros detalles de la hoja de vida del magistrado Reyes los describe la Corte Suprema de Justicia, que exalta que es un abogado especialista en derecho penal de la Universidad Nacional y tiene formación en Derechos Humanos de la Esap.
Asimismo, tiene experiencia en docencia y un doctorado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Reyes es “autor de varios textos jurídicos. Capacitador de Sistema Penal Acusatorio y juicio Oral en los cursos de formación para Defensores Públicos, Jueces, Procuradores y Profesores Universitarios”.Uribe tendrá que llegar a audiencia sobre las 8 a.m.. Y como se tenía prevista ya no se realizará en la Sala de Instrucción ubicada en la Calle 73 con carrera 8, norte de Bogotá, sino en el Palacio de Justicia.
La diligencia será privada y tiene reserva judicial. Además de Álvaro Uribe, estarán presentes sus abogados y las víctimas representadas por la Procuraduría y el senador Iván Cepeda.

El orden de la diligencia da cuenta de que el magistrado Reyes será el primero en hacerle las preguntas al senador Uribe Vélez; luego lo harán las víctimas. Además, se calcula que la diligencia dure más de 3 días porque, el magistrado tiene más de 100 preguntas.
Después de la indagatoria, la Sala de Instrucción en pleno (con cinco magistrados) tomará la decisión de definir si Álvaro Uribe debe ser sometido a una orden de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario