Con más de 4000 visitantes arrancó el primer día de Sazón Atlántico desde el Castillo de Salgar. Una iniciativa de la Gobernación del Atlántico dentro de la programación cultural para la Semana Santa.
La oferta gastronómica durante los cuatro días incluye: arepa de huevo, pasteles, arroz de guandú, butifarras, dulces típicos, productos derivados del níspero, la ciruela y más. El primer día se reportan el 100% de productos vendidos, se preparan las matronas y hacedores para cumplir con la invitación los próximos 3 días.
Las puertas del castillo se abren desde las 11:00 am para disfrutar de las delicias del departamento en familia y conocer toda la oferta artesanías del atlántico que acompaña el evento.
“El castillo se ha rehabilitado y está dispuesto para que la gente de todo el departamento disfrute y las familias puedan compartir, no solo la oferta gastronómica y artesanal, sino también espectáculos artísticos de nuestra gente del atlántico” compartió Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio.
El jueves contaremos con la presentación especial del Coro Alberto Carbonell y Coro Rafael Campo Miranda. El sábado nos acompañará Blao Marqués desde Usiacurí y el domingo Bahía Sokus con su sabor traído desde Baranoa. Todas para cerrar el día acompañados del hermoso atardecer de las playas del Atlántico.
*Gobernación del Atlántico acompañó la procesión de Jesús de Nazareno en Sabanalarga*
En representación de la gobernadora Elsa Noguera, la secretaria de Cultura y Patrimonio Diana Acosta, acompañó a las instituciones educativas de Sabanalarga durante la procesión Jesús Nazareno: “Educando Hombres y Mujeres para la Paz”, un espacio de encuentro entre jóvenes para la preservación de la tradición religiosa del municipio.
Este evento comenzó con una eucaristía en honor a Jesús de Nazareno donde se congregan las 14 instituciones para conformar la procesión de más de un kilometro de trayectoria y conmemorar los 12 pasos que representan la pasión de Cristo.
La secretaria compartió la importancia que tienen estos espacios para la juventud y la preservación de los actos de fe de Sabanalarga: “Es muy valioso apreciar como los jóvenes conectan con estas celebraciones religiosas que permiten tener un espacio de reflexión y, además, fortalecer la identidad de su territorio. Esta tradición y sus actos de fe, que cumple mas de 250 años, tiene quien la proteja con fervor y devoción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario