De acuerdo con el alcalde, familias vulnerables pagan semanalmente este arriendo.
El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que ya se tienen unas áreas identificadas, donde mafias están invadiendo terrenos y poniéndolos en alquiler por 50 mil pesos, a las familias más vulnerables de la ciudad.
Al respecto, el mandatario indicó que se realizarán operativos en torno a esta situación para el desmonte de estas viviendas y también darle un duro golpe a estas bandas delincuenciales que se dedican al hurto de tierras.
Familias vulnerables que han sido invasoras por fenómenos como la migración, por el desplazamiento de la pobreza, de la violencia o la migración venezolana, acuden a esas invasiones, pagan esos arriendos”, afirmó.
De acuerdo con lo expresado por el alcalde, se están haciendo constantes operativos en Juan Mina, donde poco a poco se ha ido interviniendo una invasión en la que estarían más de 500 familias.
Por último, aseguró que se hará una intervención social con las familias invasoras, para recuperar esos predios donde también se están consolidando focos de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario