sábado, 15 de febrero de 2025

Movimiento económico por conciertos de Shakira alcanza los $66.800 millones

 



Barranquilla se beneficia de la industria de eventos
La gran ganadora va a ser Barranquilla, afirmó el alcalde Alejandro Char.


La esperada presentación de la artista barranquillera Shakira en el estadio Metropolitano, los días 20 y 21 de febrero, tendrá un impacto económico significativo para la ciudad. 
 
Con una boletería vendida al 100% y la asistencia de alrededor de 45.000 espectadores por fecha, se estima que los dos conciertos generen un movimiento económico total de $66.800 millones, de los cuales unos $18.000 millones serían irrigados por encadenamiento de transacciones de empresas en Barranquilla.
 
Estos cálculos se realizaron con apoyo de la metodología de Oxford Economics, firma especialista en pronósticos económicos globales, entre los cuales están los grandes eventos. La suma estimada tiene en cuenta las compras de productos y servicios subsecuentes que se derivan de las actividades del turismo como hotelería, gastronomía, transporte, comercio y servicios.
 
“Yo creo que este va a ser un Carnaval muy especial, va a ser el Carnaval más visitado en toda la historia de esta ciudad, por lo que significa tener a Shakira un jueves y un viernes, calculamos que van a llegar 100.000 personas nuevas, pero usualmente el Carnaval lo bailan 900.000 personas, entonces tenemos que abrazar a cada visitante, tenemos que apoyarle, tenemos que quererlo, tenemos que amarlo. La gran ganadora va a ser Barranquilla”, afirmó el alcalde Alejandro Char.  
 
"Eventos de esta magnitud posicionan a Barranquilla en el mapa del entretenimiento internacional e impulsan la economía local, beneficiando a múltiples sectores productivos. Estos conciertos demuestran el potencial de la ciudad para albergar experiencias de talla mundial que atraen turistas y dinamizando diferentes actividades de negocios", expresó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza.
 
El impacto de las dos presentaciones de Shakira en su ciudad natal se refleja en el aumento de la ocupación hotelera, que se prevé supere el 90%, del consumo en restaurantes, transporte y comercio. Además, la llegada de visitantes nacionales y extranjeros fortalece la proyección de Barranquilla como un destino atractivo para el turismo de eventos y espectáculos.
 
Con estos conciertos, Barranquilla continúa consolidando su crecimiento en la realización de eventos de gran magnitud, que enriquecen la oferta cultural y de entretenimiento, y generan desarrollo económico y empleo para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario