domingo, 5 de octubre de 2025

Gobernador Verano rechaza atentado contra director de la SAE y pide investigación rigurosa tras ataque en el Atlántico


El mandatario departamental manifestó su preocupación por el ataque sicarial contra Jaime Avendaño, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


- Los hechos ocurrieron en el sector de Galapa cuando el vehículo oficial de la SAE fue impactado con, al menos, 14 disparos.


- El mandatario departamental instó a las autoridades a realizar una investigación rigurosa para esclarecer el ataque.


Barranquilla, Atlántico, 5 de octubre de 2025. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, expresó su enérgico rechazo y profunda preocupación por el atentado del que fue víctima el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el Caribe, Jaime Avendaño.


El hecho se registró cuando el funcionario y su equipo de trabajo se movilizaban en un vehículo oficial, el cual recibió múltiples impactos de bala cerca al sector de Galapa, al parecer, mientras realizaban una inspección relacionada con bienes bajo custodia de la entidad.


El mandatario departamental hizo un llamado a las autoridades competentes para que se lleve a cabo una investigación profunda sobre lo ocurrido.


“Queremos manifestar nuestra preocupación por el ataque que ha recibido Jaime Avendaño, quien es el director de la Sociedad de Activos Especiales, la empresa del Estado que maneja todo lo que tiene que ver con los bienes que se le son quitado a diferentes organizaciones por fuera de la ley”, señaló el gobernador Verano.


El gobernador del Atlántico subrayó la gravedad del incidente, que pone en riesgo a una entidad fundamental para la justicia económica del país.


“Es preocupante porque recibió una serie de disparos, lo que indica que hay unos ataques a esta entidad y a esta persona en particular y tenemos que hacer la investigación rigurosa sobre lo que está aconteciendo”, puntualizó.


DETALLES DE LOS HECHOS


Según el reporte, el ataque ocurrió cuando el director Avendaño se desplazaba en el vehículo de placa HTT-869 asignado a la SAE junto a miembros de su equipo de trabajo.

El equipo se dirigía a buscar las coordenadas de una bodega bajo custodia de la SAE en jurisdicción de Galapa, cuando fueron interceptados por dos motocicletas con tres personas a bordo, quienes dispararon contra el automóvil. Tras el ataque, el personal emprendió la huida y se dirigió a la Estación de Policía del municipio.


La Gobernación del Atlántico lamenta estos hechos y reitera su compromiso con la seguridad y el apoyo a las investigaciones que permitan capturar a los responsables de este acto violento contra un funcionario del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario