En cumplimiento de una directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, el Área Metropolitana de Barranquilla notificó a las empresas del transporte público colectivo, masivo e individual, tipo taxi, que en la fase de mitigación del COVID-19, en la que cualquier persona es potencialmente portadora del virus, es obligatorio el uso del tapabocas.
“En el sistema de transporte público (buses, Transmetro, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro”, señala Minsalud en un reciente pronunciamiento.
“Más que anunciar sanciones, se necesita mucha conciencia de los usuarios, quienes deben entender que estas son medidas tomadas para la protección de su salud y la de todos, de cara a evitar la propagación del virus”, observó el director del AMB, Libardo García Guerrero, quien pidió a las empresas del transporte público terrestre no bajar la guardia en cuanto a las disposiciones de las autoridades nacionales y locales para frenar el contagio.
Recalcó que el Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad de transporte en el territorio de su jurisdicción, estará vigilante del cumplimiento de lo dictaminado por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Es importante señalar que el Ministerio de Salud ha indicado que esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario