De acuerdo con el balance entregado por la Secretaría de Salud del municipio, se aplicaron 3.963 dosis, divididas de la siguiente manera: 378 a recién nacidos, 1.260 a menores de un año, 549 a infantes de un año, 384 a niños de dieciocho meses y 861 a menores de cinco años.
Como se había anunciado, en la jornada también acudieron mujeres embarazadas. 45 recibieron vacunas contra la influenza y 128 contra el tétano. De igual forma, 12 fueron vacunadas contra el VPH mujeres en edad fértil.
“El inicio de la jornada ha sido muy satisfactoria. Los padres de familia participaron de manera responsable, acatando todas las medidas de prevención y seguridad impartidas por el equipo médico”, expresó Darley Santos Moreno, primera Gestora Social del municipio, quien lidera la jornada.
Es válido destacar que 120 niños menores de 3 años también recibieron su vacuna contra la influenza en la jornada que se extenderá hasta el 2 de mayo.
Finalmente, la Secretaría de Salud informó que las personas que estén habilitadas para acudir deben concretar previamente la cita con su IPS u optar por la visita domiciliaria. Si escogen la primera opción, deben usar tapabocas y cumplir con las medidas de distanciamiento al presentarse al punto de vacunación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario