El estudio realizado por el equipo de epidemiólogos de Harvard, evaluó lo que se sabe hasta sobre el Covid-19 y analizó todos los posibles escenarios que podrían traer consigo el no hacer frente a la enfermedad, teniendo como resultado la extensión de las medidas de distanciamiento social como la mejor opción.
En el informe, publicado en la revista Science los científicos explican que “en ausencia de otras medidas, un indicador clave para el éxito del distanciamiento social será saber si se logró reducir el número de pacientes en cuidados intensivos”.
“Para evitar esto, puede ser necesario un distanciamiento social prolongado o intermitente hasta el 2022”.
“Para evitar esto, puede ser necesario un distanciamiento social prolongado o intermitente hasta el 2022”.
Según los investigadores, es fundamental descubrir si el coronavirus puede ser eliminado después de que baje la curva de la pandemia inicial, así como se logró con el brote de SARS de 2003.
De no ser así, los científicos aseguran que “es probable que el Covid-19 reaparezca cada invierno como otros coronavirus más comunes”.
“Incluso en el caso de una aparente eliminación, debería mantenerse la vigilancia del SARS-CoV-2, ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible ya en 2024”, escribieron en el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario