Como se sabe, el presidente colombiano Iván Duque ordenó la suspensión de los vuelos de pasajeros internacionales hasta el 30 de mayo como consecuencia de la propagación del Covid-19, en tanto los vuelos locales están suspendidos hasta el 11 de mayo .
A pesar de esa restricción, el ejecutivo de Avianca dijo que se están tomando todas las medidas con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad para el momento en el que se dé vía libre al reinicio de operaciones de vuelos ya sean nacionales o internacionales.
Anko van der Werff agregó que insistirá ante el Gobierno de Colombia para pedir un auxilio financiero y recordó que se podría evaluar la posibilidad de venderle a este una participación en la empresa.
Sobre ese tema, Avianca reportó en las últimas horas que no solo está negociando con el Gobierno colombiano para obtener financiamiento.
“Debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea, hoy en día Avianca carece de acceso a fuentes de financiación del sector privado en los montos requeridos para satisfacer sus necesidades. Avianca ha entablado conversaciones con los diferentes gobiernos donde realiza operaciones, incluido, entre otros, el gobierno colombiano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario