Con los recursos conseguidos en las primeras jornadas se construyó una clínica en la población de Chía.
Entrevistar a Mao Zedong, narrar la llegada del hombre a la Luna y ayudar a miles de discapacitados a través del Teletón fueron los tres hitos en la carrera de Carlos Pinzón.
‘Míster promociones’, como lo conocían en su juventud por armar eventos de todo tipo, comenzó su carrera con su hermano Julio Eduardo en los años 50, en medio del boom radial del país
Radio Boyacá, Radio Girardot y Transmisora de Caldas lo tuvieron como locutor estrella, y en 1953 fue nombrado director de Caracol Radio. Su amigo y pionero de la televisión, Fernando Gómez Agudelo, lo llevó a la pantalla chica para presentar el concurso El precio es correcto.
También condujo, Esta es su vida, El club de la televisión y Telestrella. Pero el programa que lo hizo más famoso fue Teletón Colombia, transmitido entre 1980 y 1995, que buscaba recursos para ayudar a personas con discapacidad, y se convirtió en una de las obras sociales más grandes de entonces.
Con los Teletón logró construir el Centro Nacional de Rehabilitación, que hoy hace parte de la Clínica de la Universidad de la Sabana.
Pinzón recibió más de 20 reconocimientos, entre los que se destacan la Cruz de Boyacá, la Condecoración Gonzalo Jiménez de Quesada y los premios India Catalina a toda una vida y Glorias de la Televisión.
El fallecimiento de Pinzón tuvo lugar este jueves, a sus 92, en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario