En el marco del programa de suministro permanente agua potable al mayor número de habitantes del departamento, la Gobernadora Elsa Noguera priorizó el proyecto de inversión en el sistema de acueducto para la zona rural de Sabanalarga, en el centro del Atlántico.
Actualmente se avanza en la contratación de un proyecto de inversión que supera los 3.000 millones de pesos, que mejorará la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Gallego y los caseríos de Patilla y Mirador.
Por otro lado, la funcionaria indicó que la Administración continúa con abastecimiento del preciado líquido, mediante carro-tanques, a las zonas del departamento que no cuentan con el servicio de acueducto.
Explicó que este suministro se realiza de manera permanente tal como se estableció en los cronogramas previstos tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del Covid-19.
Sin embargo, el pasado lunes 20 de abril, cuando se llevaba agua al corregimiento de Gallego, en Sabanalarga, se requirió suspender el descargue del líquido debido al avistamiento de una capa de aceite en su superficie.
“Una vez hecha la verificación se identificó que el inconveniente obedeció a la nueva pintura aplicada al carro tanque recientemente. Inmediatamente se realizó el cambio del vehículo, y se garantizó que el mismo día, en horas de la noche, se atendiera al corregimiento con 10.000 litros y al día siguiente con 5.000 litros adicionales”, indicó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario