El ex concejal Luis Zapata Donado nació hace 72 años, en un hogar de once hermanos, estudió y se graduó de Bachiller en el Colegio Salesiano de San Roque y de Derecho en la Universidad del Atlántico.
Durante varios periodos, y por 30 años, se desempeñó como Concejal de Barranquilla, con el Partido de la U.
Luis Zapata Donado se carecterizó por su don de gentes, siempre dispuesto al servicio de la ciudadanía.
En las más recientes elecciones y por el cáncer de próstata se retiró de la actividad política. En su reemplazo se lanzó a la corporación su hijo Luis Zapata Garrido, pero no alcanzó el escaño.
Durante ocho años luchó contra el cáncer. Siempre estuvo positivo que lograría vencerlo, pero esta noche, a las 9 pm, falleció en la tranquilidad de su hogar, al lado de esposa y dos hijos.
Especialista en temas económicos, Zapata Donado también se desempeñó, en su época, como Director del desaparecido Instituto de Transporte (Intra).
Precisamente, por sus conocimientos en materia presupuestales, se le consideró como el decano de los concejales en Barranquilla, corporación de la cual también fue su presidente en varias ocasiones.
Durante 20 años logró formar y consolidar su propio grupo político, que le permitió llegar y repetir en el Concejo. "Trabajábamos con mucha disciplina y respeto, siempre pensando en la gente", lo recordó esta noche una seguidora y amiga
También, en su trayectoria profesional se destacó como asesor jurídico de varias empresas de la ciudad de Barranquilla.
Nuestras condolencias a su familia y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario