Con 27 camas completamente nuevas disponibles en la ESE Hospital de Sabanalarga, 17 más de las que tenía el centro asistencial más 19 de Cuidados Intensivos, el departamento del Atlántico se fortalece en su lucha contra el Covid-19.
Si bien este municipio, del centro del departamento, no registra casos de personas contagiadas con el virus, esta inversión hecha por la Gobernación, llega como parte de la estrategia de la Administración Departamental en lo referente a l fortalecimiento del sector Salud promovido por la gobernadora Elsa Noguera.
“Estamos fortaleciendo la prestación del servicio de Salud, habilitando nuevas camas para atender a los pacientes contagiados, ya sea que tengan síntomas graves o severos”, había dicho la Gobernadora durante visita a las obras realizadas en el Hospital.
“Estamos preparando la infraestructura hospitalaria para cubrir cualquier necesidad de atención”, apuntó la funcionaria.
Los trabajos realizados en el Hospital de Sabanalarga, se llevan a cabo en la antigua zona de emergencia, y los mismos consisten en reparaciones eléctricas, hidrosanitarias, cielo raso, aire acondicionado, pintura y pañetes, los cuales están
a cargo de 35 personas que laboran día y noche, bajo la orientación de la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira.
“El objetivo es entregar la nueva zona en el menor tiempo posible”, indicó Logreira.
Las obras que se llevan a cabo en el Hospital de Sabanalarga se suman a las del Cari y Niño Jesús, en Barranquilla, el Juan Domínguez Romero de Soledad, como parte de esta estrategia de fortalecimiento institucional y estrategia para afrontar la crisis por el coronavirus que pudiera darse en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario